jueves, 14 de agosto de 2008

Ya de ahí todo fue de bajada. Sentíamos que se habían cubierto las expectativas con creces y que no venían los retos terribles. Sí llegaron muchas caídas más, como una (que nos comentó Luis que no se animaba a saltar en una excursión anterior) de nueve metros en la semi oscuridad, pero todos saltamos sin problemas.
Luego otro río subterráneo de 45 metros, impresionante también, con caídas de agua, veneros, silencio.
Tratando (sin éxito) de detener el agua

Jorge, y más abajo ya de salida por el río subterráneo

Fuimos saliendo poco a poco, cada vez brincando menos, cada vez nadando menos y caminando más, hasta que dejamos por fin el agua. Después vino una caminata de una hora aproximadamente y luego a cambiarse y prepararnos para emprender el regreso. Ya todos con ropa seca recuperamos identidades, nos reconocimos sin cascos ni chalecos iguales. Anduvimos cerca de una hora de regreso en el camino rudo de terracería hasta que llegamos a un restaurante sencillo a devorar algo de comida. Ahí nos dijo Juan Carlos que a veces le llegan varios tipos de grupos: pésimos, buenos, muy buenos y hasta excelentes. Le pregunté cómo era nuestro grupo, me dijo que era excelente, lo cual nos mandó a todos con satisfacciones incrementadas, sobre todo porque aparte de un tobillo torcido de uno de los compañeros (nada grave) volvimos sanos y salvos. Y después a despedirnos.

Llegamos temprano a casa de Luis, según nos dijo su hermano al día siguiente: pensaba que llegaríamos alrededor de las nueve en estado lamentable, y nos vio salir de su casa a las ocho ya bañados y contentos rumbo a la pantalla Imax de Monterrey para ver Batman, a la función de las diez, con sus saltos altísimos e impresionantes, pero nada entrañables comparados con los que ya llevábamos (y llevamos) entre la piel y la memoria.

No hay comentarios: